24.7 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Daniel Asaf sería el encargado de coordinar equipo de seguridad de AMLO

spot_img
spot_img
spot_img

El empresario de origen libanés fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (CDMX) en 2016.

México.- El empresario Daniel Asaf Manjarrez sería el responsable de coordinar el equipo encargado de la seguridad de Andrés Manuel López Obrador cuando éste asuma su mandato como presidente de México.

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes del equipo de transición del actual presidente electo confirmaron que Asaf organizará el grupo de 20 ciudadanos que relevarán al Estado Mayor Presidencial (EMP) en la tarea de proteger al titular del Ejecutivo federal.

Anoche, tras sostener un encuentro con el todavía presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, López Obrador dijo a reporteros que se mantendrá firme en su decisión de reubicar a elementos del EMP dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que serán 10 hombres y 10 mujeres quienes lo acompañarán y vigilarán durante actos públicos.

Asaf Manjarrez fue candidato por Morena a la Asamblea Constitucional de la Ciudad de México (CDMX) en 2016. Durante el periodo de transición se la ha visto cercano al próximo mandatario, pues estuvo presente durante la entrega de la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y durante el encuentro de anoche con Peña Nieto en Palacio nacional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img