lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

DETIENEN A EX FUNCIONARIA DE QUERÉTARO EN SLP POR PECULADO

spot_img
  • Elementos de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) llevaron a cabo la detención de una ex funcionaria del estado de Querétaro, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de peculado, librada por el Juez de Control de la entidad vecina.

Luego de que Blanca “N” de 53 años de edad fuera denunciada por el delito de peculado y se encontraran elementos probatorios esenciales, el Juez de Control de Querétaro, libró la orden de aprehensión en su contra.

Fue así que autoridades queretanas solicitaron a través de convenios de colaboración se iniciara la búsqueda de dicha persona en San Luis Potosí, ya que tenían conocimiento de que se encontraba en nuestra entidad, a fin de dar cumplimiento al mandato judicial.

En este sentido, los agentes potosinos iniciaron la búsqueda y tras contar con indicios de que podría encontrarse en la ciudad capital, mantuvieron una vigilancia permanente, hasta su localización donde finalmente fue informada de la situación y se trasladó a los separos ministeriales.

De esta forma, quien se fungió como subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral del DIF de San Juan del Río, fue trasladada por agentes queretanos ante el Juez de Control que la requirió, con la finalidad de que inicie su proceso legal.

RELACIONADOS