24.7 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

ESTUDIANTE POTOSINO ES FINALISTA EN PREMIO DE LA COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICA

spot_img
spot_img
spot_img

El estudiante de noveno semestre de Arquitectura de la Facultad del Hábitat de la UASLP, Rodrigo Espinosa Maza, es uno de los cinco finalistas del Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani, que en esta edición no tuvo un ganador, solo dos menciones honorificas.

Espinosa Maza detalló que hubo tres pasos para ser finalista: primero se realizó un concurso interno en la Facultad del Hábitat de la UASLP, en el mes de abril; de ahí, el 17 de septiembre, viajó a la Ciudad de México a concursar con 57 estudiantes del país y presentar un proyecto, siendo sede la Universidad La Salle (ULSA).
Después de una semana, se efectúo una selección de tres laminas con un proyecto, seleccionando cinco finalistas, para partir a Oaxaca por tres semanas con otro proyecto en el que colaboraba la UNAM y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
En la Ciudad de México, realizó un proyecto para la atracción turística en la Laguna de Chacahua, en la ciudad de Oaxaca, convocado por el Gobierno de ese estado. El universitario mencionó que el programa arquitectónico fue amplio, analizaron los planes de desarrollo urbano, manual de calles, para hacer la entrega de un proyecto óptimo que funcionará en la ciudad, presentado en tres láminas, así como en la primera etapa. Finalmente, el jurado comentó que los cinco proyectos estaban convenientemente realizados, por ello no se obtuvo un ganador.
Rodrigo Espinosa Maza comentó que de esta experiencia aprendió de sus colegas de Chiapas, Ciudad de México, Morelia, y Nuevo León. “Ahora que fui parte de esta convocatoria espero seguir participando en otros concursos ya que ofrecen prestigio para la institución y mi persona”.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img