Los rendimientos de las empresas dedicadas a esta industria se han disparado desde que las criptomonedas perdieron su atractivo y a partir de que otras grandes compañías decidieron invertir en ellas.
Aunque México es un país con potencial para el surgimiento de estas empresas, las leyes aún prohíben este tipo de negocio, por lo que una vez que sea factible, el boom de las ganancias atractivas relacionadas con el sector podría haber pasado.
El mundo atraviesa por un auge de empresas enfocadas en el cannabis que están creciendo vertiginosamente, las cuales tienen acciones en la Bolsa de Toronto, mientras que otras están emergiendo en Colorado o California, Estados Unidos, al grado que han hecho ruido en México, adonde han llegado anuncios de que contratan catadores de la hierba.
“Todos los que salieron de bitcoin y criptomonedas se fueron a empresas de mariguana, porque el movimiento, la explosión que traen, es muy parecido a los desplazamientos de las burbujas financieras, como pasó en los primeros días de las criptomonedas”, explicó Amín Vera Cerda, director de análisis de Black Wallstreet Capital.
“En México es ilegal; si metes dinero a una empresa comprando acciones de una de ellas te expones a que te caigan algunas previsiones contra lavado de dinero. Entonces, ése es el primer tope que nos encontramos, clientes de cualquier casa de Bolsa no pueden hacerlo”, expuso Vera.