Los hechos ocurrieron en el municipio de Matehuala, todo comenzó aproximadamente a las 10:40 hrs cuando se recibe un reporte al sistema de emergencias 911.
Se denuncio vía telefónica, que un joven llamado Oscar de tan solo 15 años de edad, salió de su domicilio aproximadamente a las 10:30 hrs, abordando el vehículo en color azul, después de recibir una llamada.
La persona que realiza la llamada es la madre de la víctima y evidentemente teme por la seguridad de su hijo; ya sospecha que se trata de un secuestro virtual.
Confiesa que ella también recibió una llamada donde le solicitaban la cantidad de $50,000.00 y que al momento que intentó comunicarse con su hijo se percató que el joven tenía el celular apagado.
Los elementos de seguridad acudieron al llamado y comenzaron la búsqueda del joven, siendo hasta las 15:30 hrs que localizan a la víctima en las calles Niño artillero y Juárez en la zona Centro de Matehuala.
El menor de 15 años se encontró sano y en buenas condiciones físicas así como también localizaron el vehículo en el que había salido de su casa esa mañana.
Los elementos de la policía lo trasladaron a su domicilio para hacer la entrega a su familia