domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

LOS AYUTAMIENTOS DEBEN MEJORAR SUS SISTEMAS DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS: DIP. RAMOS HDZ

El Congreso del Estado podría contribuir a generar foros de información dirigidos a los presidentes y tesoreros municipales con el fin de garantizar que presenten correctamente sus proyectos de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

Los alcaldes tienen la responsabilidad de buscar alternativas que les permitan ser más eficientes en la recaudación y evitar que sus propuestas estén dirigidas únicamente a incrementar los impuestos y servicios a la población, señaló el secretario de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII Legislatura, diputado Emmanuel Ramos Hernández.

Consideró que sería favorable que los Presidentes Municipales busquen mecanismos dentro de sus proyectos de Leyes de Ingresos que permitan incentivar la recaudación propia y evitar ajustar los impuestos y servicios municipales.

Consideró que una alternativa viable para la administración pública es que se implementen programas especiales que contemplen la condonación en los pagos de algunos adeudos en los servicios municipales, para que las personas resuelvan sus problemas de cartera vencida y así ingresen recursos frescos a los municipios.

El legislador Emmanuel Ramos, dijo “hay que buscar mecanismos en donde se incentive la recaudación de parte del contribuyente, porque hay programas que contemplan la condonación de años previos en algunos pagos municipales o mecanismos conocidos como el Borrón y Cuenta Nueva”.

“Estos programas especiales le generan confianza a la población para acercarse a sus autoridades municipales en lo que se refiere el pago de sus contribuciones, aunque estos programas no pueden ser para todos los ayuntamientos, pues se tendría que analizar las condiciones y viabilidad según la justificación que presentan en sus proyectos de Ingresos”, finalizó.

RELACIONADOS