20.2 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

PRESENTACIÓN DE ALTAR DE MUERTOS EN HONOR A JOAQUÍN ARIAS

spot_img

Este miércoles, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, asistió a la presentación del altar de muertos en honor al escultor Joaquín Arias que contiene diferentes fotografías del artista, adornos florales armados con cempasúchil y una veintena de catrinas en diversas poses.

Además, el altar presenta réplicas de las esculturas elaboradas por el prolífico artista que están en diversos puntos de la ciudad y está terminado por un cielo multicolor elaborado en papel picado.

El proyecto fue realizado por parte del maestro plástico Edgardo Regir, quien a su vez pintó el retrato principal al óleo. La colaboración para la realización del altar fue con el apoyo del personal a cargo de José Vito Moreno.

Joaquín Arias, distinguido escultor originario de Ixtlahuaca, Estado de México, fue becado a los 16 años de edad para ingresar a la Academia de San Carlos, en donde desarrollo su potencial como escultor.

En el año de 1937 fue invitado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para realizar tres bajo relieves en diferentes centros educativos de esta ciudad, desde entonces le gustó la Ciudad de San Luis Potosí y a partir de ahí fue su lugar de residencia donde permaneció hasta el 2013, año de su fallecimiento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img