-1.5 C
New York
sábado, febrero 15, 2025
spot_img
spot_img

PRESENTAN DISPOSITIVO “CENTRO SEGURO” PARA LA CAPITAL

spot_img

Se presentó ante líderes de la  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), y de la organización Nuestro Centro, el dispositivo interinstitucional e integral “Centro Seguro”, el cual permitirá fortalecer las estrategias de seguridad en el primer cuadro de la capital, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) por parte de el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia.

Jiménez Arcadia precisó que ya se replanteó el esquema de seguridad para el primer cuadro de la capital, mismo que se trabajara de manera coordinada con la SSPE.

Se tienen contempladas diversas líneas de acción que se aplicarán en diez sectores, con tres anillos de seguridad en la zona, donde se fortalecerá la presencia de elementos de la corporación con un total de 184 oficiales, 76 de Fuerzas Municipales y 108 de Policía Vial;

La estrategia de seguridad para el primer cuadro de la capital también contempla rondines permanentes por patrullas, elementos policiacos en motocicleta y bicicleta, así como binomios caninos, y el monitoreo contante a través de las cámaras de vigilancia que están conectadas tanto a C3, como C4.

El comisario, recalcó que si bien el dispositivo “Centro Seguro” se aplicará de manera permanente, también se implementarán operativos específicos en fechas donde la afluencia de ciudadanos y visitantes repunten en el área, al tiempo que informó que se habrá de reforzar la presencia policiaca durante la noche.

Por su parte, Alejandro Pérez Rodríguez, líder de Canaco, se manifestó agradecido por la apertura de la DGSPM para poder trabajar de manera coordinada con el sector empresarial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img