8.4 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img

PROHÍBEN A TURISTAS MONTAR BURROS SI PENSAN MÁS DE 100 KILOS #GRECIA

spot_img

El gran número de turistas que llegan a la zona turística de Santorini, muchos de ellos con sobrepeso, desean hacer los trayectos montados en un burro o una mula, con esto han crecido las denuncias por maltrato animal.

Cientos de escalones suben los animales de carga varias veces al día, sin descanso, sin agua y con una persona de 100 kilos o más a cuestas.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) denunció estas prácticas que dejan a los burros paralizados, con laceraciones provocadas por monturas mal ajustadas y la crueldad de los dueños que explotan a estos animales hasta la muerte.

Finalmente, Grecia prohibió a los turistas “con sobrepeso” montar a estos animales de carga en la turística isla de Santorini, después de que los activistas se quejaran de que estaban sufriendo lesiones en la columna vertebral.

Las personas que deseen montar en burros, tendrán que pesar menos de 100 kilogramos, o una quinta parte del peso corporal del burro.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación determinó que los dueños deben asegurar que los animales tengan acceso a suficiente agua y protección contra el clima.

spot_img
spot_img
spot_img