15 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

SLP ES LÍDER EN ACCESO EN SERVICIOS DE SALUD PARA LA POBLACIÓN

spot_img

San Luis Potosí se ubica en la primera posición del país, en brindar la mayor cobertura de salud a la población, lo que significa que 93 de cada 100 habitantes de la entidad de todas las edades, reciben la atención médica necesaria para prevenir enfermedades, atender una emergencia y conservar su salud.

Además, es el estado del centro de la República Mexicana que brinda una amplia atención en casos de tercer nivel en la cartera de servicios del Seguro Popular, lo que refleja la alta capacidad técnica y de diagnóstico de los médicos en el territorio potosino.

En materia de colaboración interinstitucional de Intercambio de Servicios Médicos, desde su inicio en 2016, se brindaron a la fecha un total de cinco mil 918 atenciones a un costo de ocho millones 500 mil pesos; lo que beneficia a la población de los municipios de  Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Tamazunchale.

La consolidación del sistema de salud pública en el Estado a través de los programas de prevención y promoción, así como la vigilancia epidemiológica y sanitaria, contribuyen a mantener a la población de San Luis Potosí con buenos estándares de salud, lo que es prioridad en este Gobierno.

Lo anterior es el resultado del trabajo que por varios años se realiza en el sector salud de manera permanente, además que se realiza una campaña intensa para la prevención de enfermedades, principalmente de aquellas que son crónico degenerativas, con lo cual se pretende que la población conserve un buen estado de salud y mejore su calidad de vida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img