domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

VILLA DE REYES PRIMER MUNICIPIO DEL ESTADO EN ADHERIRSE A LA AGENDA 2030 DE LA ONU

La Alcaldesa de Villa de Reyes; Érika Briones Pérez, comentó en conferencia de prensa que la disparidad existente entre el desarrollo industrial y el social del municipio es aun muy grande, es por ello que reiteró su compromiso para empatar estas diferencias y mejorar la calidad de vida de los villarreyenses.

“Actualmente somos el primer municipio del Estado en adherirnos a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidad, (ONU) a través del cual implementaremos y adaptaremos en nuestro municipio los Objetivos de Desarrollo Sostenible para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades», reiteró Briones Pérez

La representante del ejecutivo municipal explicó que no hay excusas para convertir los retos en oportunidades, y por ello se hizo lo propio el llamado de la ONU de generar compromisos para no dejar a nadie atrás.

La alcaldesa destacó que entre los programas a sociales fortalecer destacan: poner fin a la pobreza o hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad y agua limpia, por mencionar algunos.

Otra de las acciones importante de la actual administración es trabajar como gobierno eficiente y para  esto se esta trabajando para disminuir la plantilla laboral en 20%, además de disminuir el gasto corriente.

Briones indicó que ya se trabaja en la actualización y creación de más de 12 Reglamentos municipales, entre los que se destacan: Desarrollo Urbano, Reglamento Interno, Catastro, Del agua, y Ecología entre otros. Inició también la creación del Sistema de Cobros Únicos, a fin de tener orden en los ingresos y evitar la corrupción, y a mediano plazo crear la ventanilla única.

RELACIONADOS