Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, y fuertes rachas de viento.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que ‘Willa’, se ha degradado a depresión tropical y se localiza sobre el norte de Zacatecas, desplazándose hacia el noreste.
La depresión tropical, en proceso de disipación, se desplazará sobre Coahuila y Nuevo León, lo que ocasionará tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el norte del país, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 7:00 horas, la depresión se localizó en tierra a 115 kilómetros al sureste de Torreón, Coahuila, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.
En tanto, se pronostican lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Por su parte, el frente frío número 7 se mantendrá sobre el norte y occidente del Golfo de México.
El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).