22.9 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
spot_img

CIRCULA FOTO FALSA QUE ACUSA A MIGRANTES DE DESPRECIAR COMIDA EN MÉXICO

spot_img

La imagen del hombre con una pancarta que dice “en Honduras no comemos frijoles, si vas a apoyar que sea algo digno” es una modificación de una fotografía del 2015 de un hombre que fue asesinado. Lo anterior, por manifestarse contra la represión estudiantil en ese país.

La persona de la foto es Roberto Gómez, un hombre de Honduras, quien hace 3 años se manifestó por la detención de su hijo y que a los pocos días fue victimado.

La pancarta de Gómez originalmente decía: “Quiero que mis hijos tengan una educación pública de calidad, sin represión, ni autoritarismo” y fue consignada por varios medios de Honduras.
Sin embargo, durante el paso de la caravana migrante esa imagen fue editada con una frase que la persona en cuestión jamás expresó.

Dicha foto manipulada fue compartida en redes sociales por personas que acusan a los migrantes hondureños de no aceptar comida, como frijoles, así como otros alimentos y ropa.

En redes una persona aclaró lo sucedido: “Roberto Gómez, la persona que aparece en esta foto intervenida por un mexicano seguramente ejemplar, fue asesinado en junio de 2017. Roberto se movilizó para exigir que se tratara con justicia a su hijo, a quien procesaron con peculiar malicia por protestar contra reformas que afectarían al alumnado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. A Roberto lo asesinaron a tiros mientras caminaba a su casa; antes de morir denunció que en Honduras había represión estudiantil. Hay que ser un miserable de mierda para hacer esto”.

Y comentó que desprecia este tipo de acciones: “Y copio la nota que habla del asesinato de Roberto Gómez. En serio, qué despreciables podemos llegar a ser las personas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img