15.8 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

COMISIÓN DEL AGUA CONTINÚA ANALIZANDO PROPUESTAS DE AUMENTO A TARIFAS 2019

spot_img

Los diputados de la Comisión del Agua continuaron con las reuniones con representantes de organismos operadores de agua potable de los municipios del estado, para la revisión de sus propuestas de actualización de la tarifa del servicio de agua potable.

En esta reunión, los funcionarios presentaron que presentaron sus propuestas fueron los organismos operadores de: Cárdenas que solicita incremento de un 10 por ciento; Cedral con 5%; Cerritos con 15%; El Refugio con 10 por ciento; Matehuala con 12%; Villa de Arista con 10 por ciento; Villa de la Paz con 4% y Villa de Reyes con 4%.

El diputado José Antonio Zapata Meraz, vicepresidente de la Comisión del Agua manifestó que el próximo viernes se entrevistarán con los representantes del INTERAPAS para que expongan sus propuestas de actualización tarifaria, con lo cual sumarían 21 organismos operadores que propusieron reformas a sus tarifas para el próximo ejercicio 2019.

“Yo creo que es importante analizar cada caso en lo particular, nuevamente ahí los gastos operativos del servicio del agua por el aumento desproporcionado de la luz en el último semestre del año aumento sus gastos operativos; cada organismo en lo particular tiene una característica diferente, incluso desde la orografía natural de cada municipio y esto hace que los costos de producción se eleven o disminuyan y por supuesto que las cargas administrativas tienen que ver y las administraciones, depende de cómo han sido responsables en el manejo del recurso también traen una carga de deuda en lo particular algunos organismos”.

Manifestó que después de estas reuniones, los diputados realizarán el análisis respectivo para presentar los dictámenes correspondientes antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

“Estaremos analizando cada caso en particular la próxima semana ya deliberando esta actualización de tarifa para poderlos pasar en tiempo y forma al pleno del Congreso del Estado, que es donde se dará la última palabra”.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img