15.8 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

CON CARRERA ATLÉTICA, INICIAN ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

spot_img

Con la participación de más de mil 400 atletas, iniciaron las actividades en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, gesta deportiva que se realizó al interior del Parque Tangamanga II en distancias de 3 y 5 kilómetros, contó con el lema “Alerta con Todos tus Sentidos, Frente a la Violencia Contra las Mujeres”.

Erika Velázquez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado, indicó que esta es la novena edición en la que se realiza esta carrera, que tiene cono objetivo principal, generara conciencia en la sociedad sobre los efectos negativos de ejercer violencia contra niñas, adolecentes, jóvenes y mujeres.

Al finalizar la carrera, la funcionaria estatal indicó que este evento constituye el inicio de luan intensa de actividades que impulsa la administración estatal que –en conjunto con otras instancias-, representan más de 90 eventos en las cuatro regiones de la entidad.

En este sentido, indicó que la carrera tiene como objetivo fomentar en las nuevas generaciones la importancia sobre la cultura de la no violencia contra las mujeres, en donde inculcar valores de respeto desde el interior de la familia son fundamentales para impulsar la no violencia.

Recordó que lo recaudado se destinará para una asociación civil, que enfoca sus esfuerzos en atender a mujeres que ya en sido víctimas de algún tipo de violencia.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Ortega y el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img