jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

DE LA HUASTECA POTOSINA GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

El pasado 2 de noviembre, con la presencia de José Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Contraloría General, se realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de Contraloría Social, impulsado y promovido de forma conjunta por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

El Premio Estatal de Contraloría Social, tiene como objetivo de incentivar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social, Organizaciones de la Sociedad Civil y sociedad en general, que realizan acciones de vigilancia, supervisión y seguimiento de los programas sociales que se ejecutan con recursos públicos, esto con el fin de fortalecer los vínculos entre ciudadanía y gobierno en la búsqueda de mayor transparencia y rendición de cuentas.

Los ganadores fueron los siguientes:

1er. Lugar Estatal: Comité de Contraloría Social de la obra “Construcción de Sistema de Agua Potable” del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) de la localidad de Tancoltze, Municipio de Tancanhuitz, S.L.P.

2do. Lugar Estatal: Comité de Contraloría Social “Apoyo para el Equipamiento de la Escuela” del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de la localidad El Guadalupe, Anexo La Subida, Municipio de Ciudad Valles, S.L.P.

3er. Lugar Estatal: Comité de Contraloría Social de la obra “Construcción de Sistema de Agua Potable” del Programa Infraestructura Indígena (PROII) de la localidad de Tamala, Municipio de Matlapa, S.L.P.

Durante la premiación los integrantes de los Comités ganadores, presentaron a través de emotivos videos los proyectos con los que participaron, Nicolasa Hernández Santiago, integrante del Comité de la localidad Tamala, Angelina Pérez Hernández, integrante del Comité de la localidad El Guadalupe Anexo La Subida y Fabián Hernández Salinas, integrante del Comité de la localidad de Tancoltze; tuvieron la oportunidad de expresar su testimonio tras haber participado en esta experiencia.

El Contralor del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, felicitó a los participantes al cierre del evento, los invitó a seguir trabajando a favor de sus comunidades, “esto lo ustedes por sus comunidades, por sus hijos, les debemos dejar un mejor lugar; su trabajo es importante, ustedes saben que necesita su comunidad y que obras son de impacto para ustedes”, comentó Rosillo Iglesias para finalizar la 10ª Premiación Estatal de Contraloría Social.

RELACIONADOS