jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

DIF ESTATAL Y UNIVERSIDAD INTERCULTURAL FIRMAN CONVENIO PARA FORMAR PROMOTORES PREVENTIVOS

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Universidad Intercultural suscribieron un convenio de colaboración, para que personal docente y estudiantes se capaciten como promotores de acción y replicadores de las Campaña Por un Corazón sin Violencia, Por un Corazón sin Adicciones y de actividades para fomentar la inclusión de personas con discapacidad.

El convenio fue suscrito por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, como testigo de honor, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora de DIF Estatal y Aurora Orduña Correa, Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

Tras destacar que para el DIF Estatal será una gran fortaleza contar con el apoyo del estudiantado de la Universidad Intercultural en esta labor para generar acciones preventivas, Lorena Valle Rodríguez, aseveró que seguramente cuando la información fluya de igual a igual entre las y los jóvenes, habrá mayores posibilidades de tener un impacto positivo que permita frenar el rompimiento del tejido social.

Destacó que gracias a esta suma de esfuerzos, será posible que estas acciones preventivas lleguen a mucha más población. Precisó que el propósito de la formación de promotores, es brindarles herramientas para que puedan contribuir a prevenir riesgos sociales como las adicciones, el embarazo adolescente, así como promover acciones que contribuyan a la igualdad y fomenten en las mujeres su deseo para salir adelante y ser independientes.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Intercultural destacó que ser parte de estas acciones es acorde con los principios de la institución educativa, que tiene una visión de servicio hacia la población. Expresó el compromiso de la Universidad para que la firma de convenio se traduzca en beneficios para las comunidades.

La capacitación para formar a las y los promotores a cargo de personal de la Dirección de Bienestar Familiar, incluirá a docentes y estudiantes de los 11 planteles de la Universidad que se encuentran en los municipios de Cárdenas, Cerritos, Charcas, Ciudad Valles, Matehuala, Matlapa, Tamazunchale, Tamuín, Tancanhuitz, Tanquián de Escobedo y Villa de Reyes.

 

RELACIONADOS