15.8 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

EL RASCACIELOS MÁS INNOVADOR DEL MUNDO ESTÁ EN MÉXICO

spot_img

El edificio calificado como el más innovador del mundo está en México, se trata de la Torre Reforma que fue diseñada por el arquitecto mexicano Benjamín Romano.

Este rascacielos recibió la distinción al Premio Internacional de Rascacielos 2018 en Frankfurt, Alemania. Este premio lo entrega el jurado del International Highrise Award desde el 2003 y se realiza cada dos años.

Este edificio mide 246 metros de altura y su apariencia es a la de un obelisco. La torre está ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y se terminó de construir en el año 2016.

El creador del edificio destacó que esta construcción fue la única que compitió por parte del continente de América. Así lo definió su creador, Benjamín Romano.

“La Torre Reforma es inusual, porque es un edificio colgado y tectónico que entiende sus colindancias y su contexto. Me parece que eso es muy valioso y muy flexible”, dijo al periódico Reforma.

Pero aún hay un punto más a destacar, ya que Benjamín Romano compitió con arquitectos de gran reconocimiento mundial como Norman Foster, Rem Koolhaas, Jaques Herzog y Pierre de Meuron.

Estos fueron los otros rascacielos que estuvieron nominados:

  • MahaNakhon (Bangkok/Tailandia) de Büro Ole Scheeren, Bangkok/Tailandia y OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana), Beijing/China
  • Beirut Terraces (Beirut/Líbano) de Herzog & de Meuron, Basel/Suiza
  • Chaoyang Park Plaza (Beijing/China) de MAD Architects, Beijing/China
  • Oasia Hotel Downtown (Singapur) de WOHA
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img