19.1 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

NECESARIO FORTALECER LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA ENTIDAD.

spot_img
spot_img
spot_img

A pesar de la incidencia delictiva que se presenta en algunos puntos de San Luis Potosí, no hay condiciones para contemplar la creación de grupos de autodefensas, pues esto sólo acrecentaría el riesgo de que se presenten hechos violentos, advirtió la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Consideró que desde el Congreso del Estado, se pueden impulsar una serie de herramientas que permitan garantizar el fortalecimiento de las corporaciones de Seguridad Pública, tanto del ámbito municipal como estatal, pues de esta manera se podría generar mejores resultados en el combate a la delincuencia.

La legisladora, dijo ser respetuosa de aquellas personas que se han pronunciado por la creación de grupos de autodefensa, sin embargo, recordó que el permitir la portación de armas de fuego a los civiles, genera un mayor riesgo, tal y como sucede en otras entidades del país e incluso en los Estados Unidos donde se han presentado tiroteos con resultados muy lamentables.

Por lo anterior, la legisladora Beatriz Benavente, consideró que “más que estar pensando en crear los grupos de autodefensas en San Luis Potosí, es necesario generar las herramientas para fortalecer las corporaciones policiacas”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, reiteró que desde su particular punto de vista, los grupos de autodefensas, no son necesarios al menos en San Luis Potosí.

Por último, dejó en claro que “no tenemos información de que existan grupos de autodefensas en San Luis Potosí, hay quienes han manifestado que es una opción el hecho de que crear estos grupos de autodefensas para fortalecer los cuerpos de seguridad”.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img