miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

SANCIONES A PRESIDENTES MUNICIPALES QUE NO CUMPLAN CON SU OBLIGACIÓN DE CAPACITAR A SUS ELEMENTOS POLICIACOS.

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputada María del Consuelo Carmona Salas, presentó un Punto de Acuerdo que pide exhortar a la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para que atiendan de manera urgente y prioritaria los casos de abuso sexual y violaciones a estudiantes menores de edad que se han presentado en diferentes planteles educativos del Estado y dispongan medidas preventivas para evitar la comisión de nuevos delitos.

Es importante mencionar que en fechas recientes se han presentado denuncias de presuntas violaciones y abuso sexual de estudiantes menores de edad en planteles educativos del Estado, mismos que han dado lugar a originarse hechos violentos por parte de los padres de familia en contra de los presuntos agresores como en el caso de Milpillas.

“Es preocupante la cantidad de casos de abuso a menores de edad que se han presentado en el Estado y la cifra parece aumentar. No podemos permitir que los centros educativos se conviertan en un foco rojo de violencia contra niños y niñas”, así lo dijo la presidenta de la Comisión de Educación.

Señaló, “resulta urgente que la Fiscalía General del Estado atienda e investigue las denuncias que se han presentado y que se lleguen a presentar, con los recursos necesarios y el personal capacitado, a fin de que estas carpetas de investigación se integren debidamente y los responsables no queden impunes”. El punto de acuerdo fue enviado a comisiones para el análisis correspondiente.

Advirtió que el problema de la seguridad pública se debe atender de manera tripartita es decir que es una responsabilidad de la Federación, Estado y Municipios, porque “mientras no exista una verdadera coordinación y la responsabilidad por capacitar a los elementos policiacos de manera permanente, no se resolverá el problema de inseguridad que se tiene en San Luis Potosí”.

RELACIONADOS