19.1 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

“TIERNA” PETICIÓN HACE “EL CHAPO” AL JUEZ SOBRE SU ESPOSA EMMA CORONEL

spot_img
spot_img
spot_img

Joaquín Guzmán dijo estar dispuesto a abrazar a su esposa en público, frente a los alguaciles y el cuerpo de seguridad que lo vigilen ante cualquier intento de pasar información o una posible fuga.

El juicio contra el Chapo Guzmán comenzará el próximo martes en los Estados Unidos.

El juez Brian Cogan le negó la petición a Joaquín Guzmán Loera de poder abrazar por unos segundos a su esposa Emma Coronel. Argumentó que se debe a cuestiones de seguridad.

Cogan confesó tener empatía con la petición del narcotraficante mexicano ya que el comportamiento de Guzmán Loera ha sido ejemplar ante los “procesos y condiciones difíciles”.

Pese a ello, el juez dijo que hay riesgo de que El Chapo pueda escapar.

“Las mismas preocupaciones que provocaron la implementación todavía existen”, dijo el juez previo al juicio del capo.

Emma Coronel y El Chapo Guzmán no tienen contacto desde el pasado enero del 2017 cuando el narcotraficante fue extraditado a los Estados Unidos.

El único contacto que la pareja ha tenido ha sido visual a través de las audiencias judiciales previas al juicio de Guzmán Loera.

Las autoridades rechazaron las visitas de Emma Coronel ante un riesgo de recibir información para que El Chapo pudiera escapar o darle órdenes de operación para seguir liderando el cártel.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img