15.8 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

AYUNTAMIENTO FORTALECE RELACIÓN CON SU SINDICATO DE TRABAJADORES

spot_img

El tesorero de la capital, Rodrigo Portilla informó sobre la situación que aguarda la relación entre el sindicato de trabajadores del ayuntamiento y el Gobierno Municipal, donde dejó en claro que cumplirán con la entrega pendiente de prestaciones a los trabajadores del Ayuntamiento.

Portilla Díaz comentó que la administración anterior no cumplió con el pago de la caja de ahorro de los trabajadores, fondo de ahorro, cooperación por fideicomiso, becas, entre otros rubros, los cuales dan una suma estimada de 12 Millones de Pesos, que ya atiende para solventar el Gobierno Municipal en turno.

Resaltó que el día de ayer por la tarde, ya se realizaron transacciones para comenzar a cubrir los pagos del sindicato, además remarcó que en el mes de febrero se realizarán los pagos del fideicomiso sindical, el cual no se realiza dicho pago desde el 31 de Diciembre del 2015, además de las Becas del 31 de julio del 2017, rubros de deporte y retroactivos de fideicomiso que son aproximadamente 1.7 millones de pesos.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Guadalupe Valencia, agradeció la buena disposición del nuevo ayuntamiento para tomar en cuenta a los trabajadores y tener el interés de solucionar estos problemas y no afectarlos más.

Resaltó que el sindicato está para defender la voluntad de los trabajadores y comentó que se informó a la nueva administración de todas las anomalías que la otra administración realizó y cómo afectó a los trabajadores. Por último, reconoció el esfuerzo del alcalde por cumplir con los trabajadores a pesar de que no se cuenta con los recursos necesarios para abastecer económicamente como debe ser.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img