Mario Roberto “N”, de 25 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano.
El día 17 de julio del 2018, aproximadamente a las 01:15 horas, se recibió el reporte de que en una clínica de Soledad ubicada en la calle Miguel Hidalgo, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, al parecer por lesiones con arma blanca.
Los agentes investigadores acudieron al lugar y entrevistaron a una joven de 21 años de edad, quien refirió que desde la tarde del día 16 de julio se encontraba con su esposo, presunto responsable, en una fiesta familiar en la colonia El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Debido a que todo ese tiempo su pareja estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, a las 21:30 horas ya se encontraba muy tomado y estaba muy violento, por lo que llamó a su suegra para que le ayudara a llevárselo a su casa.
La madre del ahora imputado llegó en su vehículo con su hijo menor, de 18 años de edad, y juntos subieron a Mario Roberto “N” a la unidad, pero éste comenzó a golpear a su esposa reclamándole el hecho de haberle hablado a sus familiares.
Al llegar a su destino, el presunto responsable también golpeó a su madre, por lo que su hermano intervino y fue en ese momento en que tomó un cuchillo y lo lesionó, muriendo la víctima horas más tarde en el hospital.
Los agentes de la FGESLP entrevistaron a otros testigos de los hechos y además aportaron diferentes elementos de prueba a la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, quien finalmente fue detenido en el fraccionamiento San Gabriel por el delito de homicidio.