24.7 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

CONTRALORES MUNICIPALES ESTÁN OBLIGADOS A CUMPLIR CON SU RESPONSABILIDAD DE FISCALIZADORES

spot_img
spot_img
spot_img

El Congreso del Estado, se mantendrá vigilante al desempeño y funciones de los Contralores Internos Municipales a fin de que cumplan cabalmente con sus atribuciones en materia de revisión, auditorias y fiscalización de las administraciones municipales, siempre respetando las limitantes establecidas dentro de la autonomía institucional.

La Presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura, diputada Marité Hernández Correa, consideró que en la fiscalización y revisión de la correcta aplicación de los recursos públicos municipales, no debe haber colores o ideologías partidistas, simplemente la aplicación de la Ley.

Recordó que serán los contralores quienes participen dentro de la conformación de las cuentas públicas 2017 que serán revisadas por la Auditoria Superior del Estado, pues ellos, son los entes encargados de conocer a fondo, lo que fueron los procesos de entrega-recepción de las nuevas administraciones municipales.

Explicó que las funciones de los Contralores Internos Municipales, tiene aspectos fundamentales que deben aplicarse para generar un panorama general de las tareas que les corresponde asumir a las administraciones municipales en lo que se refiere a los procesos de revisión, auditoria y fiscalización.

“No podemos perder de vista que entre los objetivos prioritarios en sus funciones se encuentra la vigilancia correcta de los recursos humanos, materiales y financieros de que disponen las direcciones, coordinaciones y departamentos para la ejecución de sus programas de trabajo y el cumplimiento de sus objetivos y metas”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img