domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

DELEGACIÓN DE LA PILA PIDE RECURSOS PARA BRINDAR MEJOR SERVICIO A SUS HABITANTES.

El delegado de la Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra comentó que en cuanto al presupuesto para el 2019 se está solicitando en basada en los resultados de investigaciones y lo que la gente de las comunidades solicita.

Resaltó que todas las solicitudes y el informe de actividades de estos primeros meses se presentó a los regidores y de acuerdo al análisis y al contexto de la realidad es como se solicitan los diferentes apoyos.

Comentó que las principales acciones que se tiene que solucionar son los temas de las luminarias encendidas pues existe mucha inseguridad en la zona.

Informó que en la delegación son aproximadamente 2 mil 200 el total de luminarias encendidas y solamente funcionan el 50% de ellas

Explicó que en su gestión solicita 2 millones de pesos adicionales al presupuesto total de la delegación, pues se desea dotar el servicio del agua, la recolección de la basura entre otras acciones, además se tratará de bajar más recurso para infraestructura en la delegación.

Comentó que si se logra colocar 4 millones arriba de los destinado estaría bien para comenzar con las obras en beneficio de la delegación, ero Se tiene que ver lo regidores, en su parte colegiada aprueben la petición.

En cuanto a los operativos por las fiestas decembrinas y el frío ya se están haciendo los operativos correspondientes, pero se le da prioridad a los operativos para prevenir el frío pues en las comunidades de la delegación se siente con mayor intensidad por eso la delegación en coordinación con protección civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hacen los operativos necesarios para prevenir acciones lamentables por el frío

Resaltó que además de los operativos invernales ya se tiene listos los albergues para recibir a personas en situación de calle y/o extrema pobreza para que puedan tener un lugar donde dormir, dando prioridad a los niños y adultos de las tercera edad.

Finalizó comentando que también se tiene listo el operativo Cohetón para capacitar a los coheteros y prevenir cualquier tipo de acciones que después resultan lamentables.

RELACIONADOS