Roger, el canguro saltó a la fama mundial en 2015 a raíz de unas imágenes que mostraban al musculoso canguro aplastando un cubo de metal. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. El refugio australiano donde vivía anunció en una publicación de Facebook que había muerto a la edad de 12 años.
“Lamentablemente Roger ha fallecido de viejo”, dijo el post. “Vivió una hermosa y larga vida y fue amado por millones de personas en todo el mundo. Siempre te amaremos y te extrañaremos, Roger”.
Roger fue rescatado siendo una cría, después de que su madre muriera en un accidente de tráfico. “Era todavía un bebé cuando lo rescaté de la bolsa de su madre después de que ella muriera en la carretera”, le dijo a la BBC Chris “Brolga” Barns, responsable del santuario.
Era bastante grande, puede medía más de 2 metros y pesaba 89 kilos, además de que era muy fuerte. De ahí el apodo “el canguro más fuerte del mundo” o el “canguro culturista”.
De acuerdo con la Universidad de Michigan , los canguros rojos pueden vivir hasta 22 años en libertad, pero el promedio de vida en cautiverio es de 16.3 años.