Se ha convertido en la sobreviviente de cáncer de mama más joven después de someterse a un tratamiento en un hospital en Nanjing, provincia de Jiangsu.
Una niña de 3 años de la provincia de Shandong del este de China se ha convertido en la sobreviviente de cáncer de mama más joven después de someterse a un tratamiento en un hospital en Nanjing, provincia de Jiangsu.
En marzo, la madre de la niña Yanyan notó algunas manchas rojas y pegajosas en su camiseta y en los días siguientes, las manchas con frecuencia aparecieron en la ropa de la niña. La madre se asustó más cuando descubrió que había algo en el seno izquierdo de la niña, y el bulto era suave y podía moverse ligeramente. Fue entonces cuando llevó a la niña al hospital para que le realicen exámenes.
Los médicos de algunos hospitales le dijeron a la madre que la niña podría estar madurando prematuramente y le pidieron que no agregara demasiados suplementos dietéticos en su alimentación. Sin embargo, la madre se dio cuenta de que casi no agregaba ningún suplemento para su hija, y decidió llevarla a otros hospitales, y finalmente fueron al hospital de la provincia de Jiangsu, donde los médicos le diagnosticaron la enfermedad.
Los médicos detectaron el bulto en el seno izquierdo de Yanyan y un ganglio linfático inflamado en su axila. Una biopsia confirmó que el bulto era un tipo de cáncer de seno que comúnmente se asocia con mujeres adultas. Yanyan tenía carcinoma de mama secretor, un tipo de cáncer raro y de crecimiento lento, según los médicos, y fue la tercera y la paciente más joven de la enfermedad en aproximadamente medio siglo.
Los médicos del hospital de Jiangsu se contactaron con los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard y realizaron videoconferencias para diagnosticar y discutir los planes de tratamiento. Teniendo en cuenta los efectos de la cirugía en la niña a medida que creciera, el equipo finalmente adoptó un plan para extraer el bulto y preservar las glándulas mamarias. El especialista en cáncer de mama Tang Jinhai en el hospital de Jiangsu realizó la cirugía.
Después de retirar los tejidos malos del seno, los médicos también tomaron el ganglio linfático para una biopsia. La biopsia mostró resultados negativos, lo que significaba que el cáncer no se había extendido a otros lugares y que los médicos no necesitaban cortar más tejidos. Yanyan, quien dejó el hospital el lunes, está lista para tener una recuperación completa ahora.