Apenas tiene siete años de edad y ya genera unos ingresos estimados en 22 millones de dólares al año. El protagonista de estas apabullantes cifras es el pequeño Ryan, un youtuber al que un día sus padres grabaron mientras jugaba con unos juguetes y no pasaron muchos meses antes de que el asunto se transformara en un negocio redondo.
La revista Forbes lo sitúa ahora como el youtuber con más ingresos del momento, y convirtiéndose en una cotizada estrella para los fabricantes de juguetes. La publicación, en cualquier caso, no explica cómo ha realizado sus estimaciones, más allá de explicar qué patrocinios tiene cada youtuber y citar “fuentes del sector”.
En el caso de Ryan, todo comenzó en marzo de 2015, cuando sus padres crearon el canal de YouTube Ryan ToysReview (que podríamos traducir como ‘Análisis de juguetes de Ryan’) y en él, este pequeño simplemente disfruta de los juguetes que sus padres le dan. Ryan se muestra expresivo y toca, empuja y comenta divertido sus sensaciones con el nuevo juguete y no se olvida de mencionar marca y modelo del juguete al concluir el vídeo.
Estas grabaciones son seguidas por los 17 millones de suscriptores que a diario revisan este canal para conocer las novedades del pequeño Ryan.
Forbes estima que el canal genera 21 millones al año de publicidad directa en YouTube, mientras el millón restante llega de la mano de vídeos patrocinados por las marcas que ven en este niño una forma magistral de llegar a sus compradores. Tanto es así que Walmart ha creado una gama de juguetes exclusivos con la marca de Ryan mientras sus padres gestionan como pueden este filón que ha convertido ya en millonario al pequeño.
El ranking de la revista Forbes lo completan otras estrellas de YouTube como el hawaino Markiplier, que gana 17,5 millones de dólares al año, Jeffree Star que revisa productos de maquillaje y gana unos 18 millones de dólares al año según los cálculos de la publicación.