jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

OPERATIVO SAN LUIS SEGURO DE PF, ARROJÓ LA DETENCIÓN DE 21 PERSONAS

Elementos de la Policía Federal (PF) lograron la captura de 21 personas presuntamente relacionadas diferentes delitos, dentro de los programas que se realizan en el estado para abatir los índices de criminalidad, entre los que destacan posesión y consumo de diferentes drogas.

En un recorrido de vigilancia detuvieron a siete personas intoxicados a bordo de diferentes vehículos y en posesión de enervantes que les fueron incautados, que servirán como elementos de prueba para su comparecencia ante las diversas agencias del ministerio público federal.

Asimismo, en la carretera Ciudad Valles—San Luis Potosí, los elementos federales detuvieron a tres personas que al revisar su vehículo detectaron la transportación de 184.22 gramos de droga cristal, los originarios de Altamira, Tamaulipas, fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Policía Federal (PF).

Por otra parte, en las revisiones programadas en la estación de transferencia del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, detectaron la transportación de 316 gramos de mariguana de Zacatecas a Cancún, hacia un destinatario que aun no se conoce pero que a la brevedad posible se tendrán todos los antecedentes.

También detectaron el envío de 40 cartuchos calibre 223 y 50 más de calibre 40, procedentes de Sabinas, Coahuila, hacia Jalapa, Veracruz, los cuales fueron decomisados para iniciar las indagatorias correspondientes y dar con los responsables de este tráfico de armamento bélico que es sancionado por la legislación mexicana.

RELACIONADOS