19.1 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA ESTÁN OBLIGADOS A EQUILIBRAR GASTOS OPERATIVOS

spot_img
spot_img
spot_img

Los organismos operadores del agua, entre ellos, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), tendrán que buscar los mecanismos adecuados para encontrar un equilibrio entre sus gastos operativos y sus ingresos, señaló el vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz.

Precisó “al no aprobarse el ajuste a las tarifas por consumo de agua potable para el ejercicio fiscal 2019, los organismos operadores tendrán que buscar una solución a sus problemas para establecer un equilibrio en sus gastos operativos, y algunos ya están tomando las medidas que consideran necesarias”.

En el caso del INTERAPAS, sus directivos asumieron un compromiso importante para resolver sus problemas financieros y operativos, afirmó el diputado José Antonio Zapata Meraz.

Anunciaron que van a iniciar con un programa de recuperación de cartera vencida, la cual, supera los 720 millones de pesos; dijo “es necesario puntualizar e informar a la ciudadanía que esta cartera vencida no se acumuló en los últimos tres meses, el problema viene de varios años y ahora necesitamos encontrar una solución”.

Sin embargo, “en el caso del INTERAPAS si logran recuperar su cartera vencida, también tendrán que echar mano a una reestructuración administrativa para lograr un equilibrio con sus gastos de operación”.

Uno de los principales retos que se tienen es resolver el déficit que enfrentan en materia operativa por el consumo de energía eléctrica, el cual, asciende a los 24 millones de pesos mensuales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img