jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

POR UNANIMIDAD APRUEBA CABILDO CONVENIO CON LA UASLP

En la cuarta sesión de Cabildo con carácter de extraordinario, se votó la propuesta presentada por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios para la firma de convenio entre el Ayuntamiento capitalino con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí –UASLP-, el cual luego de ser analizado fue aprobado de manera unánime.

En la exposición de motivos, se destacó la importancia de dicho convenio interinstitucional  entre el Gobierno Municipal y la Máxima Casa de Estudios Potosina, puesto que permitirá implementar acciones de capacitación, elaboración de estudios, aplicación de programas y asesoría técnica dirigidos al fortalecimiento de la administración capitalina.

De igual manera, por unanimidad el Órgano Municipal dio su aprobación a la solicitud presentada por la Comisión Permanente de Gobernación, relativo a la convocatoria para renovación, así como la constitución, integración y funcionamiento de las juntas vecinales de mejoras y demás organismos de participación ciudadana para el periodo 2018-2021.

En esta misma Sesión extraordinaria, se puso a consideración la solicitud de la síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez, relativa a la designación de la persona que representará al Ayuntamiento de San Luis Potosí ante el pleno del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje –TECA-.

Por tratarse de la elección de personas, se hizo el voto de manera cedular y una vez que se contabilizaron los votos, por mayoría el Cabildo aprobó la designación de Gina Maribel Rocha Peñuelas y como su suplente, Daniela Anaya Parodi, para asumir el cargo antes referido.

Finalmente, el Alcalde, Xavier Nava Palacios tomó protesta como regidor a Christian Iván Azuara Azuara, quien se comprometió a trabajar por el bienestar de la población, así como por los intereses de la capital potosina.

RELACIONADOS