15 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

PRIORIDAD REGLAMENTAR LA COMISIÓN DE VIGILANCIA MUNICIPAL

spot_img

La Sindico Municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez, afirmó que la instalación de la Comisión de Vigilancia es un hecho y prioridad para el Gobierno Municipal, por ser un medio de garantizar que la Administración trabaje de manera correcta.

Afirmó que dicha Comisión jamás entró en funciones en administraciones pasadas por lo cual carece de un reglamento e informó que hasta el día de hoy ha sido prioridad generar un reglamento que vigile la actuación de los Servidores Públicos.

La Comisión de Vigilancia se encargará de revisar todas las Direcciones del Municipio para que estas funcionen de manera correcta, vigilando y previniendo que no se den dichos actos de corrupción, abundó la funcionaria.

De igual manera, la Funcionaria mencionó que otra de las tareas que debe llevar a cabo la Comisión es dar alertas a las áreas que están incumpliendo con la ley, o  fallando en temas de transparencia, derechos humanos y en asuntos legales, también explicó que escuchar las injerencias de la ciudadanía es parte del trabajo primordial que planea realizar la asamblea.

Vázquez Martínez, subrayó que esta será la primera vez que entra en funciones la Comisión de Vigilancia ya ediles de la administración pasada demandan constantemente a presidencia tener voz para poseer facultades de realizar lo propio de dicho cometido la cual se traspapeló sin razón.

Por último recalcó que una vez entrando en funciones posiblemente se someterá a investigación y así conocer la verdadera razón por la que la cual la anterior gestión  ignoró las solicitudes para darle facultades a la Comisión de Vigilancia.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img