miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

PRISIÓN PREVENTIVA PARA INDIVIDUO RELACIONADO EN ROBOS A TIENDAS

Litigadores de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto considerado objetivo criminal, al estar presuntamente relacionado  en múltiples robos  a tiendas de conveniencia en diversas colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa como  medida cautelar, al haber cometido el robo con violencia, fijando un plazo de cierre para la investigación complementaria de 2 meses, por lo que deberá continuar su proceso privado de la libertad en el penal de La Pila de la Ciudad Capital.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el ahora imputado junto con otra persona, ingresaron a un local comercial  ubicado sobre avenida Valentín Amador, en la colonia San Antonio, del señalado  municipio.

En el interior del comercio amagaron a dos de las empleadas  con un arma de fuego color negro, apoderándose de la cantidad de 3 mil 864 pesos en efectivo, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Tras la denuncia se inició la investigación y los agentes obtuvieron datos de prueba  de los presuntos responsables, logrando identificar al ahora imputado,  quien se encuentra ya sujeto a otro proceso por un delito similar.

De esta forma, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde derivado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de robo calificado.

RELACIONADOS