26 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

REBASA DIF CAPITALINO ATENCIÓN A FAVOR DE MÁS DE 10 MIL MENORES

spot_img

El Sistema Municipal DIF superó las 10 mil niñas y niños favorecidos con distintos programas y apoyos sociales entre los que sobresalen acciones para evitar situaciones violentas, campañas de salud y buena alimentación, además de desayunos, todo ello no sólo para beneficio de la población infantil que vive en la ciudad, sino en el área rural de San Luis Potosí.

Del informe del mes pasado, sobresalen más de 2 mil pequeños que asistieron a talleres de prevención de violencia en diversos planteles educativos. Mientras que en la zona rural del Municipio se proporcionaron más de 4 mil 650 desayunos escolares a pequeños y personas en situación vulnerable.

De igual manera, a través del DIF capitalino se otorgaron alimentos sanos y balanceados mediante la campaña de alimentación en la que participaron más de mil 165 menores; igualmente en una cifra similar, niñas y niños fueron vacunados en la campaña implementada en siete centros educativos.

Y para dar una mejor atención a más de 375 pequeños con problemas de lenguaje, se dio un curso a 18 docentes y más de una veintena de madres y padres de familia para la detección, pero igualmente el manejo de dicho padecimiento.

A través de consultas pediátricas, el DIF Municipal dio atención tan sólo durante noviembre en materia de salud a más de 250 menores de edad, a los que se sumaron otros 452 que fueron recibidos en el área de enfermería.

Por último, se destaca que más de 60, fueron beneficiados con apoyos alimentarios, pero se aclaró que ésta es población infantil no escolarizada y que tienen menos de 5 años de edad, aunque requieren de este tipo de apoyos debido a la situación de vulnerabilidad que presentan sus familias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img