La primera nevada de la temporada invernal se registró a la altura del Puerto de Cananea, en la carretera México 2, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.
En Coordinación con la Policía Federal y la Unidad Municipal de Cananea, se pidió a la población que transita por este tramo extremar precauciones ya que el tráfico vehicular permanecerá abierto en tanto no se registre una situación que represente riesgo para la ciudadanía.
Se espera el viernes la entrada del sistema frontal 21 a la entidad por la parte norte, afectando la totalidad del estado con un notorio descenso de temperaturas.
Se pronostica que esta condición continúe hasta el próximo sábado cuando se presenten valores de 1 grado centígrado en la capital sonorense y posibilidad de lluvias y agua nieve en la parte norte del estado.
Mientras que para el sur de Sonora, en localidades como Cajeme y Navojoa los efectos del sistema frontal causarán mayores variaciones, dado que se pronostican mínimas de 8 grados para jueves y máximas de 23, sin embargo, también habrá un descenso para el fin de semana el viernes y sábado con temperaturas mínimas de 6 a 3 centígrados.