jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

RESULTADOS DE ACCIONES DE RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA DE INTERAPAS

Ya se inició con la recuperación de cartera vencida que arrastra el INTERAPAS, por lo que gracias a las gestiones del Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, se hizo un cobro de 7 millones de pesos que debían algunos desarrolladores, no obstante, estas acciones seguirán para allegar de recursos al Organismo Intermunicipal.

El también Presidente de la Junta de Gobierno de la citada dependencia destacó las mesas de diálogo iniciadas con morosos para que cubran y se pongan al corriente en sus pagos, “es decir, estamos trabajando en ello y así nos mantendremos como parte de la recuperación del INTERAPAS”.

Si bien, reconoció que es muy amplio del número de usuarios que tienen algún adeudo con el Organismo, se insistirá en la recuperación de la cartera vencida mediante el acercamiento con los deudores y el requerimiento del pago respectivo.

No obstante, dejó en claro que el INTERAPAS seguirá en funcionamiento, pese a la situación crítica financiera por la que atraviesa, “y se hará todo el esfuerzo para que no se afecte a ninguna colonia como hasta el momento se ha hecho”.

Asimismo, Nava Palacios dijo que para el próximo año se espera un aumento en las participaciones federales, “por lo que de concretarse, se destinarán recursos para invertirlos en obras hidráulicas, así como en la recuperación del Organismo”.

Acerca de la respuesta de la CFE ante la petición por parte del INTERAPAS, el Presidente Municipal dijo que se continuará con distintas estrategias para sacar de la quiebra al Organismo, y se continuará con las gestiones en el ámbito federal a fin de continuar con la prestación de este servicio básico.

RELACIONADOS