15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

SE CONVOCARÁ A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA APROBAR EL PRESUPUESTO

spot_img

El Congreso del Estado contempla convocar a un periodo extraordinario para finales del mes de diciembre o principios de Enero con el fin de analizar y en su caso aprobar, lo relativo al presupuesto estatal de San Luis Potosí, donde se va a privilegiar el gasto social y el fortalecimiento de las áreas de mayor impacto y beneficio para los potosinos.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, explicó que todos los Estados tendrán que esperar a que se apruebe el presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2019.

En este sentido, la legisladora dijo “ya tenemos una ruta crítica para la aprobación del presupuesto, pues los diputados federales ya lo recibieron de parte del Ejecutivo Federal y ahora están en sesión permanente para que la Comisión de Presupuesto y Hacienda lo dictamine y apruebe el Congreso de la Unión”.

Posteriormente en lo que corresponde a San Luis Potosí, se tendrá que hacer lo propio y para ello tiene 10 días después de que se aprueba por parte del Congreso de la Unión.

La diputada Sonia Mendoza, confió en que los legisladores federales por San Luis Potosí, puedan llevar a cabo los trabajos de cabildeo a fin de obtener más recursos para el Estado.

Consideró que lo más viable es el trabajar para evitar que exista una disminución del presupuesto y por lo menos se mantenga una cifra similar a lo que se destinó durante este año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img