20.2 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

SE ESPERAN 100 MIL VISITANTES EN LA CIUDAD ESTE MES DE DICIEMBRE

spot_img

El Gobierno municipal a través de la dirección de Turismo, prevé la visita de alrededor de 100 mil turistas en la ciudad durante la temporada vacacional de este mes de diciembre.

La directora de la dependencia municipal Yara Nagore Rojas, informó que de acuerdo a la información registrada, el año pasado hubo una afluencia turística de 84 mil personas por lo que este 2018 habrá un incremento de más del 10 por ciento.

Dijo que la tendencia señala que el 94 por ciento es turismo nacional y el 6 por ciento turismo extranjero proveniente de Estados Unidos de América, de Corea y de Europa, entre alemanes, españoles e italianos.

Destacó la gran riqueza histórica que coloca a San Luis Potosí como una de las ciudades más atractivas para visitar en México, “en la capital tenemos mucho para explotar con nuestro patrimonio cultural que representan el centro histórico y la gastronomía”.

“Y estamos ciertos que el mejoramiento de los servicios públicos municipales que incluyen iluminación, limpieza y seguridad pública contribuyeron en el interés de los turistas para visitar la capital potosina”, añadió la funcionaria.

La directora de Turismo mencionó que la programación municipal ofrece una gran diversidad cultural con los recorridos en el Centro histórico y en el Palacio municipal y acerca de los tranvías turísticos, destacó que se abrirá una nueva ruta a partir de enero que incluirá el parque Tangamanga “es un espacio recreativo reconocido por su gran extensión territorial, es el parque más grande de Latinoamérica y vale la pena posicionarlo dentro de la propuesta para dar a conocer todo lo que hay en su interior, el museo, el lago y mucho más”.

Además, hizo referencia a la cantidad significativa de museos que alberga la ciudad como el de la Máscara; Del Virreinato; Leonora Carrington; Francisco Cossío y el Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes, entre otros.

Actualmente la promoción de la ciudad en el interior del país, expuso la funcionaria que se realiza a través de redes sociales y a partir del mes de enero  comenzará el intercambio con otras ciudades como Aguascalientes, Guadalajara y Zacatecas sin que represente un costo económico en las arcas municipales.

“Tenemos una campaña prevista para la promoción internacional de la ciudad haciendo uso de las herramientas digitales y a través de los hermanamientos con ciudades de otros países del mundo”, finalizó la funcionaria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img