El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush falleció el viernes pasado, a los 94 años de edad, en su casa de Houston, Texas, conmocionando a todo el país. El avión militar que transportó sus restos llegó el pasado lunes a la Base Andrews de la Fuerza Aérea en las afueras de Washington DC, mientras la capital se preparaba para honrar a su mandatario número 41.
El portavoz de Bush, Jim McGrath, publicó una foto del labrador con la descripción “Misión cumplida. # Recordando41”. En la imagen, puede verse al perro de servicio del presidente George H.W. Bush acostado junto al ataúd de su amo cubierto con la bandera estadounidense.
Bush padre recibió a Sully en junio de parte de la organización sin fines de lucro America’s VetDogs. El presidente padecía de Parkinson, y Sully podía abrir puertas, recoger artículos y pedir ayuda.
George W. Bush, hijo del fallecido presidente, también subió la foto en Instagram y escribió que “por mucho que nuestra familia vaya a echar de menos a este perro, estamos confortados de saber que llevará la misma alegría que llevó al presidente a su nueva casa, en Walter Reed.”