jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

A PUNTO DE CONCLUIR REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE POZO EN RANCHO PAVÓN

La rehabilitación y equipamiento del pozo ubicado en Rancho Pavón de Soledad de Graciano Sánchez, esta por concluir ya que registra un avance del 80 por ciento, así lo informó la delegada del organismo Natalia Castillo Vera.

Añadió que esta medida forma parte del proceso de equipamiento de los pozos que fueron abandonados por más de 9 años, mismos que ya presentaban deficiencias debido a la falta de atención, por lo que se espera que al término de este proceso el servicio que se brindará a la población será eficiente.

Castillo Vera, dijo que en estos momentos los pozos ubicados en Rancho Pavón y Jardines del Valle están en el proceso mencionado por lo que para atender las necesidades de la población se ha destinado el servicio de agua a través de pipas, sin embargo, debido a la gran demanda y la extensa zona por cubrir lleva tiempo.

Por lo anterior, la funcionaria, advirtió que existen grupos políticos claramente identificados que están movilizando y desinformando a los ciudadanos, cuando en realidad se trabaja para abatir la carencia del vital líquido, “lamentamos que por la fuerza intenten mezclar la política con un servicio básico como el agua”.

“Sabemos de las inconveniencias que genera detener un pozo, pero bien vale la pena ya que al término podremos ver resultados satisfactorios al ofrecer un mejor servicio a los usuarios que desde años reclaman atención y es hasta hoy cuando por fin concretamos recursos para poder rehabilitarlos y equiparlos”, sostuvo.

La delegada de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, citó que la inversión para equipamiento y rehabilitación de pozos en el municipio se da a través de la aportación de recursos del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de la Capital, Comisión Estatal y Nacional del Agua y el propio organismo operador.

Por último, Castillo Vera, mencionó que para cubrir la demanda se están realizando movimientos de válvulas para lograr una interconexión entre pozos y de esta forma atender a las colonias a pesar de que el líquido llegue con baja presión.

RELACIONADOS