lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

ALCALDE DE VALLES IMPULSA EL PROYECTO TURÍSTICO «RIVIERA HUASTECA»

spot_img

La Huasteca potosina busca convertirse en uno de los principales destinos turísticos en México, con el proyecto “Riviera Huasteca”. Éste es impulsado por el alcalde independiente de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, con el que pretende detonar el crecimiento económico en la región Huasteca, que cuenta con amplías riquezas naturales y arquitectónicas para atraer al turismo de todas partes del mundo.

La Riviera Huasteca abarcaría centros turístcos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, pero en una primera etapa se iniciará con los municipios de la Huasteca potosina.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas destacó que la Huasteca cuenta con el centro arqueológico más importante del noreste de México. Tamtoc en el municipio de Tamuín es un yacimiento arqueológico de la cultura huasteca y totonaca.

Dentro de los principales hallazgos arqueológicos en Tamtoc destaca “La Venus” también conocida como La Mujer Escarificada, una escultura femenina de 2 mil 500 años de antigüedad encontrada en el año 2005. También “La Sacerdotisa”, un calendario lunar monumental más grande y más antiguo que el el «Calendario Azteca».

En Ciudad Valles el paraje turístico de las cascadas de Micos es uno de sus principales atractivos, éste cuenta con siete caídas de agua en donde se practican diversos deportes de aventura como el salto de cascada.

También el rio Valles con las primeras Trajineras Ecológicas se convirtió en uno de los centros turísticos más visitados en Ciudad Valles.

Adrián Esper Cárdenas afirma que el proyecto turístico de la “Riviera Huasteca” atraerá la
inversión de cadenas hoteleras y beneficiará a los municipios de la zona Huasteca. También la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale mejorará este proyecto, comentó.

RELACIONADOS