jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

CONTINÚAN PROYECTOS DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO Y DRENAJE

Los proyectos existentes en todo el estado en materia de abastecimiento y red de agua potable, así como de drenaje y saneamiento, continúan pues es uno de los servicios prioritarios que requiere la población, manifestó Jesús Medina Salazar, Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA)

El funcionario estatal agregó, que se realizarán las gestiones para que obras como el dren central del Río Santiago, la construcción de la presa La Maroma, la potabilizadora, así como las pruebas y las líneas de retorno de la planta tratadora de El Morro, no se detengan con sus trabajos.

Medina Salazar consideró que habrá que esperar la fluidez financiera del Gobierno Federal que tiene solo unas semanas en operación, y en seis semanas aproximadamente se regularizarán los trabajos, así como la dotación de recursos.

Mientras tanto, la CEA sigue en contacto directo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tanto a nivel Federal como Estatal, y se insiste en lograr el mayor número de proyectos para todo el territorio potosino.

Informó que se reunió con la Secretaría de Finanzas a través de su Dirección de Planeación Presupuestal, para tratar de que se agilice la entrega de recursos y cumplir con las obras proyectadas por la CEA.

La coordinación entre los tres niveles de gobierno es muy importante para lograr realizar el mayor número de proyectos, así como también para hacer rendir cada peso de los recursos que se destinan para obras, resaltó el funcionario.

Finalmente dijo que trabaja en equipo con toda la dependencia para continuar con las gestiones, pues se trata de que San Luis Potosí no pierda el paso en la realización de obras en materia hídrica.

RELACIONADOS