Para estar más cerca de sus representados y atender sus principales necesidades, el diputado Pedro César Carrizales Becerra anunció que recorrerá todo el distrito VIII que representa, con una casa itinerante donde prestará diversos servicios a la población que van desde asesoría legal hasta pintura para las fachadas de sus casas.
En conferencia de prensa en la explanada del Poder Legislativo, el diputado dijo que personalmente atenderá a los ciudadanos realizando gestiones ante el Registro Civil sobre actas de nacimiento, ante las autoridades educativas y de salud, además de ofrecer asesoría legal y regalar botes de pintura.
“Todo será costeado con la mitad de mi salario, además de que invertí una parte de mi aguinaldo, por lo que mensualmente estaré gastando unos 40 mil pesos, porque tenemos que acercar el Congreso del Estado a los ciudadanos, hay que estar cerca de ellos, escucharlos y ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades”.
El diputado Carrizales Becerra añadió que “vamos a aprovechar que estaremos tres horas los lunes y miércoles en cada colonia, empezando por Prados de San Vicente para rescatar espacios y que “los chavos banda” que no están haciendo nada, se pongan a pintar las fachadas”.
Consideró que esta medida tendrá un doble efecto, ya que los chavos banda no van a grafitear las bardas que ellos mismos pintaron, “lo cual va a generar una situación de empoderamiento y de reconstrucción del tejido social, que es lo que estamos buscando con este tipo de acciones beneficio de la población”.
El diputado añadió que durante los próximos meses estará recorriendo todo el distrito, para concientizar a “los chavos banda” que respeten los espacios públicos y promover actividades que los rescaten de las condiciones en que viven todos los días, “por ello es importante llevar a cabo esta actividad itinerante”.
Dijo que todos los apoyos que entregarán están debidamente facturados y los actos serán transparentes, para que puedan ser consultados por cualquier persona interesada.