Los Filis de Filadelfia acordaron un contrato por dos años y 23 millones de dólares con el relevista David Robertson.
Robertson recibirá 10 millones de dólares este año y 11 millones en 2020. En tanto, los Filis tienen una opción de 12 millones de dólares para 2021, con una cláusula de rescisión por 2 millones.
“Los Filis son una gran organización, tienen esa hambre de volver a la postemporada y van en la dirección correcta”, consideró Robertson. “Es un lugar donde tendré muchas oportunidades de lanzar en los últimos puestos del bullpen, y no veo razón alguna por la que no podamos llegar a la postemporada”.
Robertson, de 33 años, se fue 8-3 con una efectividad de 3,23 y cinco salvamentos en 69 juegos la temporada pasada con los Yanquis de Nueva York. Salió del equipo luego de la temporada de 2014 para firmar un contrato por 46 millones de dólares y cuatro años con los Medias Blancas de Chicago, que lo transfirieron a Nueva York en julio de 2017.
El veterano con 11 años en las mayores y seleccionado al Juego de Estrellas en 2011, ha participado en por lo menos 60 juegos en 9 temporadas consecutivas. El derecho podría competir por el papel de cerrador en Filadelfia, que no ha llegado a la postemporada desde 2011.
El dominicano Seranthony Domínguez lideró al equipo con apenas 16 salvamentos la campaña pasada, y el manager Gabe Kapler ha dicho que le gusta tener versatilidad en su bullpen.
“Él va a lanzar innings provechosos para nosotros”, comentó el gerente general de los Filis, Matt Klentak, en referencia a Robertson. “Eso es lo que ha hecho de manera efectiva y consistente durante mucho tiempo. El hecho de que tenga experiencia lanzando en la novena entrada es muy atractivo para nosotros”.
Robertson pasó parte de nueve temporadas en las mayores con los Yanquis, que lo seleccionaron en la 17ma ronda del draft de 2006. Tuvo un par de participaciones como relevista contra los Filis en la Serie Mundial de 2009, en las que permitió un sencillo de dos carreras de Raúl Ibáñez en la octava entrada del primer juego y una remolcada del panameño Carlos Ruiz en el tercer capítulo del quinto juego.