1.9 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

OM ACTUALIZA MANUALES DE ORGANIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

spot_img

Con el propósito de fomentar una cultura organizacional dirigida a la consecución de logros, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor, actualiza el funcionamiento de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, por medio del diseño de la Guía Técnica para la Elaboración y Actualización de Manuales de Organización y Procedimientos.

el Oficial Mayor, Elías Jesrael Pesina Rodríguez, apuntó que en este cometido participan todos los servidores públicos, pues el objetivo del gobierno que dirige Juan Manuel Carreras López, es que cada dependencia cuente con sistemas y procedimientos claros, transparentes que permitirán elevar la calidad de los mismos, orientados a una mejor capacidad y eficacia de las operaciones.

Los responsables de la formulación y contenido de los Manuales, son los titulares de las diferentes unidades administrativas de Gobierno del Estado, quienes cuentan con los lineamientos, directrices y apoyo de la Dirección de Organización y Métodos de la Oficialía Mayor, que asesora en forma personalizada de acuerdo a la metodología diseñada y establecida, con la intención de que todos los Manuales se elaboren bajo el mismo criterio y uniformidad, en cuanto a su presentación y contenido.

El Oficial Mayor, considera que esta tarea se ha cumplido en tiempo y forma, pues se lleva al cabo una labor de enseñanza de 60 horas semanales, para que todas las dependencias cuenten con estos Manuales, y sean aplicados en beneficio de la Administración Estatal. Actualmente de un total de 1075 unidades, se lleva un avance del 86 por ciento en manuales de organización.

Hasta la fecha la Oficialía Mayor ha impartido alrededor de mil 243 asesorías y talleres de capacitación a servidores públicos, para los Manuales de Organización y se avanza con un 31 por ciento en los Manuales de Procedimientos, como seguimiento para que las dependencias y entidades de Gobierno, cuenten con la publicación de sus Reglamentos Internos.

El control y registro actualizado de las estructuras orgánicas básicas de las dependencias, entidades y organismos públicos descentralizados en base a los Reglamentos Internos publicados en el Periódico Oficial del Estado, para su autorización por parte del Oficial Mayor y del Contralor General del Estado, en coordinación con los titulares de las mismas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img