lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

PAREJA DE SECUESTRADORES ES VINCULADA A PROCESO Y ENVIADA A PRISIÓN

spot_img

Luego de demostrar su probable participación en el secuestro de un hombre originario de Querétaro, litigantes de Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron vincular a proceso a Miguel Ángel “N” y a Yesica Eliana “N”, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, el Juez de Control también les dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dictó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La defensa no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que pidió al Juez de Control resolver la situación jurídica en ese momento.

Fue el 17 de enero del año en curso, cuando la pareja abordó a la víctima en la Alameda Juan Sarabia, a quien luego de someter, llevaron a una vivienda en la colonia Prados de San Vicente, en la Ciudad Capital, donde la amarraron de manos y pies para evitar que se escapara.

Mientras tanto, el presunto secuestrador llamó a la familia exigiendo cierta cantidad de dinero por dejar a la víctima en libertad y no causarle daño.

Los afectados acudieron a la Fiscalía para denunciar los hechos y solicitar el apoyo necesario.

Las investigaciones comenzaron de inmediato y tres días después, se recibió una llamada anónima donde informaban que en una vivienda de dicha colonia, una persona gritaba pidiendo auxilio, además de que había gente sospechosa en el lugar.

Por lo que los agentes acudieron de inmediato y lograron rescatar sano y salvo a un hombre, deteniendo en el lugar a la pareja, quien quedó detenida por el presunto delito de secuestro y quien ahora fue vinculada a proceso.

El y la imputada quedaron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.

RELACIONADOS