Como parte de las labores de proximidad social que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de los elementos de la Policía Metropolitana, se llevó a cabo la entrega de juguetes y cobijas, así como ropa abrigadora, en diferentes comunidades del municipio de Villa de Reyes.
El recorrido empezó a primera hora de la mañana, iniciando en la comunidad de La Lomita, en donde fueron beneficiados 56 adultos además de niñas y niños, a los que se les entregaron cobijas, ropa abrigadora y juguetes.
Los Metropolitanos continuaron con las labores de proximidad social en el Jardín de Niños Carlo Magno, de la comunidad Malinto, en donde 73 infantes recibieron juguetes y pudieron compartir con su familia y con los policías un momento de recreación.
También fueron beneficiados los pobladores de la comunidad Lagunita del Pardo, en donde familias en situación vulnerable recibieron ropa abrigadora para esta temporada invernal, cobijas, y también se les otorgaron juguetes a los menores. Los Metropolitanos compartieron medidas de seguridad para esta temporada de invierno y del cuidado que debe de haber al encender fogatas, con el fin de evitar incendios.
Se realizó la visita a la comunidad de Sotolillo en la que culminó esta labor social a beneficio de las comunidades que se encuentran en condiciones vulnerables, con el fin de evitar que pueda haber una repercusión por las condiciones climatológicas. Asimismo se les brindaron recomendaciones de prevención de accidentes con el objetivo de evitar un siniestro por el uso de hogueras para aminorar el frío.
La SSPE refrenda su compromiso con la población potosina de salvaguardar su integridad y seguridad, compartiendo de forma activa medidas de cuidado y prevención con el fin de evitar accidentes en esta temporada de bajas temperaturas.