jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

SE INTEGRARÁ UNA “AGENDA COMÚN” CON LOS ORGANISMOS EMPRESARIALES

La Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, integrará en coordinación con los diferentes organismos empresariales de la entidad “una agenda común” para impulsar reformas a las leyes que garanticen un desarrollo económico, industrial, comercial y de servicios en orden y que sea de alto impacto para San Luis Potosí.

El presidente de la comisión legislativa, diputado José Antonio Zapata Meraz, informó que ya han trabajado con representantes de diferentes organismos empresariales para conocer de primera mano sus principales inquietudes y necesidades.

Dijo “ahora, lo que sigue para el segundo periodo ordinario de sesiones, es aterrizar estas inquietudes y presentarlas en iniciativas de reformas a la ley, con el único fin de incentivar el desarrollo económico de la entidad”.

Afirmó que existe un gran interés del sector privado en participar activamente con el Poder Legislativo, “los representantes del sector inmobiliario ya nos han presentado algunas propuestas de iniciativas que tienen que ver con su ramo para darles mayor dinamismo y certidumbre; y lo mismo sucede con los comerciantes en pequeño, los restauranteros y los diferentes sectores productivos”.

El objetivo es presentar iniciativas de reformas a las leyes e incluso nuevas leyes que permitan incentivar el desarrollo económico de la entidad, que se promuevan las inversiones y la generación de empleos.

RELACIONADOS