lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

ESTE JUEVES INICIA LA FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE 2019

spot_img

A partir del jueves 7 de febrero, familias potosinas y visitantes podrán disfrutar  de la “Fiesta Nacional del Chocolate 2019” a la que convoca el Gobierno Municipal, con la presentación de una atractiva programación gastronómica y cultural en la que el producto estelar es el cacao.

Será a la partir de las 3 de la tarde que el Palacio municipal abrirá sus puertas para que los visitantes recorran el recinto histórico que albergará a 73 expositores de productos de chocolate.

Ese mismo día a las 18:00 horas se llevará a cabo una Cata y Maridaje con mezcal “Las Marías” y “Chocolates Orozco” en la Galería Lupe Vélez, con cupo limitado. Simultáneamente habrá una degustación del chocolate de la “Embajadora del cacao” en el hotel Smarts Suites.

El país invitado es la República de Colombia y el estado de Oaxaca conocido como “cuna del chocolate”

A las 19:00 horas se presentará la Estudiantina Tuna de Distrito Universitaria de San Luis Potosí, para hacer un recorrido por algunas calles del Centro Histórico iniciando en la arquería del Palacio Municipal. A las 20:00 horas se desarrollará una Cata y Maridaje de apertura con “Aguardiente Santero” y “Chocolates cubanos” en el Gran Hotel Concordia, con cupo limitado.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el viernes 8 de febrero, además el Ayuntamiento de San Luis Potosí invita al público en general a que asista al patio central del Palacio Municipal en punto de las 19:00 horas, donde el Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, realizará el corte de listón acompañado de la comuna.

Más tarde, se realizará un concierto sinfónico como tributo a Cri Cri, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, en la Plaza de Armas.

Para consultar la programación de la semana gastronómica de chocolate, la ciudadanía podrá ingresar a las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno municipal de San Luis Potosí y de Turismo.

RELACIONADOS