15 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTARÁN OBLIGADAS A FOMENTAR LA ECOLOGÍA

spot_img

Las instituciones educativas tendrán la obligación de implementar programas para fomentar la cultura ecológica y poner en marcha campañas para erradicar el uso de envases de politereftalato de etileno (PET), así como haciendo obligatoria la siembra de árboles y el cuidado de los mismos, a fin de lograr la preservación del medio ambiente.

El pleno del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa presentada por el diputado Cándido Ochoa Rojas, para reformar la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, que tiene como finalidad de establecer que se debe estimular la promoción de esquemas y acciones en los programas educativos, con el objetivo de fomentar la cultura ecológica en todos los integrantes de la comunidad educativa, con especial énfasis en nuestra niñez y juventud.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, explicó que en los últimos años ha existido un aumento significativo del uso del plástico, material que es utilizado a diario en diversas formas y ello representa un peligro para el medio ambiente.

Al efecto es importante recordar que cualquier plástico tarda cientos de años para degradarse, desprendiendo sustancias y elementos tóxicos que acaban en el suelo, entrando así a los organismos de los que habitan en él.

La adecuación tiene por objeto que tanto los planteles educativos estatales, municipales y particulares fomenten en la comunidad educativa una cultura ecológica, con especial énfasis en la niñez y juventud, implementando campañas para erradicar el uso de envases de politereftalato de etileno.

Sin duda, la educación ambiental en los niños y adolescentes es esencial para poder transformar la sociedad, en relación al impacto de las actividades humanas sobre los recursos naturales, y formar valores en esas generaciones que amen, respeten, valoren y conserven con responsabilidad y conciencia su medio ambiente; de ahí la importancia de que se les brinde la información y conocimientos necesarios sobre el tema.

En este sentido, la modificación busca enseñar y generar educación ambiental porque ello permitirá desarrollar una sensibilidad ante los problemas ambientales actuales, crear conciencia ambiental y formación de hábitos para un cambio de actitud y participación en defensa del mismo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img